"No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo" Albert Einstein

miércoles, 18 de septiembre de 2013

TRANSICIÓN AL SEPA. ¿Cómo afectará a la PYME?

¿Sabías que el 1 de Febrero se pone en marcha SEPA?
¿Sabes cómo va a afectar a las PYMES?
¿Sabes que habrá una migración para activar SEPA en todas las empresas?
¿Sabes que esta es una oportunidad de negocio?


En las Jornadas Tecnológicas de TICforyou intentamos mostrar nuevas formas de negocio, estrategias de venta,... Ofrecemos datos de mercado TIC actual, opciones de fidelización del cliente,...
Es por ello que queremos que estés bien informado porque puede ser una oportunidad de negocio para ti.

A fecha de hoy, faltan 135 días para que finalice la migración a SEPA y queremos que lo sepas todo:

¿Qué es SEPA?
SEPA proviene de las siglas en terminología inglesa de Single Euro Payments Area, lo que viene a denominarse Zona Única de Pagos en Euros. Es una estrategia europea para que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos puedan hacer y recibir pagos en euros de una forma unificada y garantizar una seguridad en todas las transacciones bancarias con independencia de su ubicación y de que esos pagos impliquen o no procesos transfronterizos.

¿Cómo afecta a la PYME?
Fundamentalmente afecta en cuanto que se deberá transformar o migrar los datos de las cuentas corrientes de tus clientes y proveedores al nuevo código IBAN, igual como la gestión de los empleados, nóminas, actividades comerciales con terceros, etc. Se habrá que sustituir el código de cuenta corriente a este nuevo código IBAN, de 34 dígitos.
Debido a estos cambios, existe una obligatoria migración de las empresas para poder llevar sus transacciones dentro de SEPA.


La Migración a SEPA
La migración a SEPA requiere de un proyecto de implementación en cada país. Con el fin de impulsar el proceso de migración, en España, se han creado dos organizaciones nacionales: el Observatorio para la Migración a SEPA y la Comisión de Seguimiento de la Migración a SEPA.
Su objetivo es crear un lugar de intercambio y diálogo, donde los interesados compartan sus análisis y aporten su visión para lograr posturas comunes.

Es aquí donde el Distribuidor TIC puede ofrecer a sus clientes asesoramiento completo sobre SEPA.
En cada feria tecnológica de TICforyou también te explicaremos un poco más cómo ofrecer un soluciones a tus clientes para cualquier tipo de contratiempo respecto a SEPA.

No lo dudes y acompáñanos, las nuevas oportunidades de negocio te esperan en los Roadshows de TICforyou.

Enlaces de interés:
http://www.sepaesp.es/sepa/es/
http://www.europeanpaymentscouncil.eu/
http://www.ecb.europa.eu/paym/sepa/html/index.en.html


Eventos Tecnológicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario