"No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo" Albert Einstein

viernes, 25 de noviembre de 2011

Ya está aquí el futuro: LLEGAN LAS LENTILLAS BIÓNICAS

Todos sabemos que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, y lo que hoy es lo último de lo último, mañana es lo último de lo último. Pero lógicamente, esto no preocupa a los científicos que buscan cada día alguna manera de solucionarnos nuestra vida cotidiana.

Por eso, investigadores de la Universidad de Washington de EEUU han creado unas lentillas que transforman el ojo humano en una pantalla de ordenador, más o menos, porque por ahora sólo tiene un pixel y existe el problema de cómo suministrar energía al dispositivo led. Aunque, claro, se considera ya un primer paso en el camino para conseguir transmitir información en tiempo real directamente a nuestro campo visual, sin necesidad de cables.


 Illustration: Emily Cooper


Según 'Journal Of Micromechanics and Microengineering', los investigadores construyeron el circuito a partir de una lámina de metal de sólo unos nanómetros de espesor (más fino que un cabello humano) y sobre ella construyeron los diodos emisores de luz de un tercio de milímetro de anchura. Para ello "espolvorearon" los componentes electrónicos sobre una lámina de material plástico.

Esto es el principio para navegar por Internet en una "pantalla virtual", monitorizar condiciones médicas especiales de pacientes y como no, conseguir mayor inmersión en mundos virtuales de los videojuegos.

Es decir, que en un futuro muy próximo, si vemos a alguien hablando y gesticulando delante de un escaparate de una ferretería  o a un niño haciendo acrobacias delante de una pared, no pasa nada, ni se han vuelto locos ni hay necesidad de llamar al 112, simplemente están utillizando la lentilla biónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario